top of page

Biométrica.

  • ronaldochavez
  • May 25, 2015
  • 1 min read

El reconocimiento facial puede remplazar a las contraseñas o passwords como medida de seguridad en determinados accesos, pero si un intruso utiliza por ejemplo una máscara, algunos sistemas biométricos podrían creer que es otra persona y permitirle acceder..

Los ordenadores dependen de algoritmos complejos para aprender a reconocer nuestras caras. Sin embargo, se puede engañar a los sistemas de identificación biométrica de formas sorprendentemente sencillas.

Un proyecto de investigación europeo estudia los puntos débiles de los sistemas biométricos y cómo hacerlos más seguros.

“Hemos descubierto que los sistemas biométricos más eficaces a la hora de reconocer a una persona son también los más potencialmente vulnerables. Cada vez que se da un nuevo ataque, hay que desarrollar una contramedida. Así que aún hay que hacer un esfuerzo para entender bien por qué los sistemas biométricos son vulnerables”, explica Sébastien Marcel, investigador en biométrica de Ïdiap y coordinador del proyecto Tabula Rasa.

Las máscaras realistas son el último desafío para los sistemas de reconocimiento facial. Hasta hace poco los suplantadores usaban fotos o videos con la cara de otra persona, pero el software desarrollado por los investigadores ya es capaz de impedir este tipo de intrusiones.


 
 
 

Comentários


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donate with PayPal

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page